La Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) impulsará la digitalización de su flota mediante su proyecto Msafa tras recibir una subvención del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la implantación de equipos de conectividad, herramientas de mejora de la gestión pesquera y sistemas de teleasistencia médica en cinco de sus buques.

El “Proyecto Piloto para la Mejora Social y Ambiental de la Flota de ARVI “(Msafa) pretende impulsar la digitalización de la actividad pesquera, el aspecto social y el ambiental de la flota mediante la instalación e implantación de los equipos. “El objetivo general de este proyecto es evaluar mediante una prueba piloto la implantación de sistemas que permitan, a partir de la digitalización de la flota, el desarrollo de una pesca sostenible y resiliente, adaptándose a las variaciones del medio marino”, explican desde la Cooperativa.

En esta línea, Msafa contempla la instalación de una serie de equipos de conectividad que, además de permitir una comunicación continua con tierra mejorando la calidad de vida de los tripulantes, servirán de base para la instalación de los equipos de telemedicina, tan necesarios en el sector.