Ocho avionetas y un barco peinarán aguas de Europa para ver cuántos cetáceos tienen

El IEO lidera el proyecto “SCANS-IV”

REDACCIÓN

VIGO

Un buque oceanográfico y ocho avionetas recorrerán simultáneamente las aguas atlánticas de toda Europa para estimar la abundancia de cetáceos. Esta campaña se enmarca en una iniciativa internacional en la que participan más de 80 científicos de España, Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Noruega y Suecia.

Durante el mes de julio tendrá lugar la iniciativa europea SCANS-IV, un proyecto con el que se pretende estimar la abundancia de cetáceos en las aguas atlánticas, una iniciativa que se repite por cuarta vez y que lidera el Instituto Español de Oceanografía (IEO).

Según el IEO, se realizará “un muestreo simultáneo en todas las aguas europeas, mediante un recorrido en zigzag durante el cual un equipo de más de 80 científicos buscará evidencias de la presencia de ballenas, delfines y marsopas mediante avistamientos visuales y acústicos”,.

En España, las aguas oceánicas del golfo de Vizcaya y al oeste de la plataforma gallega se recorrerán a bordo del buque oceanográfico Ramón Margalef durante casi 30 días.

Tracking Pixel Contents