Los 11 tripulantes del Piedras, el pesquero de Marín que naufragó este miércoles en el Gran Sol, ya han llegado a puerto. Los marineros arribaron esta tarde-noche al puerto irlandés de Castletownbere a bordo del mismo buque que los rescató cuando su embarcación empezó a zozobrar. Se trata del Armaven Uno, otro barco también de bandera británica y armadores gallegos.

La tripulación —siete españoles, dos marroquíes y dos ghaneses— se encontraba en buen estado de salud. Mientras, el 'Piedras' ha terminado hundiéndose en el caladero de Gran Sol, al sur de Irlanda, donde faenaba.

El 'Armaven Uno', entrando en puerto Cedida

Seis horas después de emitirse la señal de socorro, sobre las 16:25 horas, el barco de bandera británica perteneciente a la armadora gallega Noray Pesca, ha acabado depositado en el fondo del mar, según ha confirmado el centro de salvamento irlandés MRCC Valentia.

Los medios de rescate, añaden estas mismas fuentes, han podido recuperar la radiobaliza del barco, que sufrió una vía de agua a 64 millas al suroeste de cabo Mizen y perdió propulsión. El pesquero quedó a la deriva con fuego a bordo y una fuerte escora de babor.