Vigo se convertirá la próxima semana en la sede del congreso anual de prácticos de puertos. Un evento que situará a la ría y a la ciudad en el centro de todas las miradas de las docenas de asistentes. La corporación de prácticos del Puerto y ría de Vigo han organizado cuatro días llenos de actividades, asambleas, mesas redondas y turismo.

Los participantes y sus acompañantes se alojarán en el Pazo de los Escudos y en el Hotel AC. El programa abrirá el martes 31 de mayo en el Tinglado del Puerto, donde intervendrán representantes de la Alcaldía de Vigo, de la Xunta y de la autoridad portuaria. Para la segunda jornada está agendada un intenso día de asamblea que muchos llevarán con gusto al saber que el jueves les espera una visita a las islas Cíes y una posterior comida en el Pazo da Touza. El viernes, coincidiendo con el cierre del evento, tendrán lugar las jornadas técnicas para los prácticos.

Las personas que viajen a Vigo para acompañar al personal portuario podrá disfrutar de más de una decena de actividades exclusivas para ellos.