La Federación Provincial de Confrarías de Pontevedra criticó ayer la decisión de la Deputación de denegar el establecimiento de ayudas directas al sector pesquero por parte de esta institución, tal y como hizo la de A Coruña. En un escrito, firmado por el presidente de la federación, José Manuel Rosas, los pósitos pontevedreses se preguntan por qué no se puede imitar a la Deputación coruñesa y también por qué no los recibe la presidenta, Carmela Silva. “¿Qué le pasa a esta mujer con las organizaciones más representativas de los intereses de las mujeres y hombres del mar de la provincia de Pontevedra?”, apuntan.

Representantes de las cofradías se reunieron con los diputados Carlos López Font y Santos Héctor. Durante el encuentro, estos le trasladaron que la Deputación no podría establecer apoyos directos porque no es su competencia y porque podrían incluso vulnerar la legalidad. Sin embargo, las cofradías recuerdan que en A Coruña sí se establecieron. “¿Cómo se puede entender?”, se preguntaron.

El documento, firmado por Rosas, también recoge una dura critica a Silva, a la que acusa de “despreciar una vez más a las cofradías” y de “cerrar puertas” a las “entidades más representativas del sector pesquero ymarisquero de la provincia”.