El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó ayer el convenio de colaboración suscrito entre la Secretaría General de Pesca y la Fundación AZTI para el impulso de la investigación científica con el fin de potenciar la gestión sostenible de los recursos pesqueros, en los ámbitos económico, social y medioambiental, en beneficio de la viabilidad del sector a largo plazo.

En el marco de este acuerdo se realizarán actividades de análisis, estudio y generación de conocimiento, que aporten mayor información para la gestión sostenible de los recursos. Además, se propiciará el intercambio de información y la realización de actividades conjuntas de comunicación y formación.

El Ministerio va a destinar un presupuesto de más de dos millones de euros en las anualidades 2022 y 2023 para la organización y realización de las actuaciones previstas en este convenio. Esta inversión mejorará la cantidad y la calidad de los conocimientos científicos que informan la toma de decisiones en materia de gestión de las pesquerías.