Los familiares de los 21 marineros fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo, hundido el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros al este de Terranova (Canadá), continúan pidiendo "respuestas". Por eso, este viernes, justo cuando está a punto de cumplirse tres meses desde la tragedia, se reunirán ante las puertas de la Delegación del Gobierno en A Coruña para leer un manifiesto porque, a su juicio, todavía quedan muchos temas "sin resolver".

Entre estos temas, volverán a pedir que se baje al barco para buscar "respuestas" de lo que pudo haber ocurrido. Además, este mismo miércoles se conoció que solicitarán al Juzgado de Marín y a la Audiencia Nacional medidas cautelares contra el patrón del barco, Juan Padín, para que no pueda volver a embarcarse en otro buque, tras los rumores de que pronto comenzará a trabajar de nuevo.

Los familiares han indicado que será este viernes, a las 12.00 horas, y no el domingo, 15 de mayo, cuando se concentren en A Coruña porque, pese a que todos los días "son duros", las fechas señaladas lo son todavía más.