La Xunta y Fundamar presentaron ayer en Vigo una campaña de información y sensibilización para divulgar las conclusiones de un estudio sobre las necesidades preventivas en materia de riesgos laborales en buques de pesca, con perspectiva de género. La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, junto a la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias,inauguró una jornada sobre el tema dirigida a tripulaciones, empresas armadoras, futuros profesionales, técnicos y técnicas de prevención de riesgos laborales y otros trabajadores de este ámbito.

Aboga por incluir pautas para integrar la perspectiva de género en la gestión de la prevención de riesgos laborales en los buques, vigilar la salud desde ese enfoque de género, mejorar los equipos de protección individual; o adaptar alojamientos e infraestructuras sanitarias de los barcos.

También subrayó la importancia de poner en valor el trabajo de las mujeres y normalizar su presencia en el sector o fomentar su participación en la salud y seguridad.