La Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) y la Fundación Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant) unen sus fuerzas para frenar la escasez de relevo generacional en la flota pesquera a través del proyecto Next EmpleaMar. El objetivo es la implementación de una herramienta tecnológica de intermediación laboral y formación que facilite la búsqueda de trabajo en el sector de una manera sencilla y a través de una tecnología intuitiva y manejable tanto para personas que buscan empleo como para los empleadores del sector.

A juicio de los impulsores, “es necesario visibilizar” los puestos de trabajo, “sobre todo entre la población más joven, en especial en los entornos rurales”. “Next EmpleaMar es un paso importante para conseguir estos objetivos”, explican.

Por otra parte permitirá aportar un servicio seguro de actualización permanente de los requisitos necesarios para ejercer un trabajo en un buque pesquero, en su reciclaje profesional, la actualización de la formación, la visibilización de las profesiones del sector, sus valores y requisitos de acceso, así como la incorporación del colectivo femenino a este ámbito.

La iniciativa cuenta con una ayuda de casi 300.000 euros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la convocatoria que se recoge dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con los fondos Next Generation EU.