Vuelve a acaparar titulares, pero esta vez no es su majestuosidad lo que hace que clavemos las miradas en él. El megayate "A", propiedad del magnate ruso Andrey Melnichenko, ha sido confiscado por las autoridades italianas a su llegada al puerto de Trieste.

La guerra de Ucrania está detrás de este hecho, y es que el Gobierno de Italia mantiene la operación de incautación de bienes a oligarcas rusos como respuesta a la invasión de Rusia al país vecino. Melnichenko es un dueño de Eurochem, principal productor de fertilizantes del mundo, y de Siberian Coal Energy, una de las principales productoras de carbón del globo, y posee una fortuna estimada de 17.900 millones de dólares.

El "Sailing Yacht A" o el coloso del mar, como se le puede denominar comúnmente - y no sería nada desacertado- tiene 142,8 metros de eslora y 23 de manga, siendo el velero más grande jamás construido.

Hace justo un año, su visita a la ría causó un gran revuelo entre los vigueses. Su impresionante tamaño, su acabado de lujo y, sin duda, sus tres mástiles gigantes - de más de 100 metros cada uno- quitaron el hipo a los que se dejaron caer por el Puerto para verlo. Para más impresión, el coloso de los mares coincidió en su parada con otro gigante, el "Azzam", el más largo del mundo.

Un velero daña el megayate del magnate ruso por acercarse demasiado

Un velero daña el megayate del magnate ruso por acercarse demasiado R.V.

Al final, un pequeño accidente marítimo se acabó comiendo el protagonismo de su visita. Y es que la curiosidad mató al gato, y un pequeño velero, que navegaba cerca del megabuque "A" para contemplar más de cerca todos sus detalles, acabó empotrándose contra el mismo, causándole un rascazo que acabó en multa para el curioso.