Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remolcan in extremis a Vigo un buque ro-ro que se quedó a la deriva en Cíes

Dos remolcadores de Remolcanosa lograron enganchar al “Grande Mirafiori”, de 199 metros

El buque ayer por la tarde cuando todavía estaba a la deriva por fuera de las Cíes. | // FDV

Con bandera italiana y 199 metros de eslora, el buque ro-ro Grande Mirafiori, de la línea Grimaldi Lines, se quedó a la deriva y sin motor cerca de las Islas Cíes, concretamente a ocho millas de Vigo. Si bien el capitán avisó que estaba fondeado e intentando encontrar un remolcador privado, Capitanía de Vigo ordenó a Salvamento acudir en su ayuda y finalmente fue remolcado al puerto in extremis gracias a la pericia de dos barcos de Remolcanosa.

El buque venía de Reino Unido y tenía intención de entrar por la noche en Vigo, supuestamente para cargar coches. Tuvo un problema en el motor y se quedó a la deriva, motivo por el que acudieron tanto el remolcador María Pita como la embarcación Salvamar Mirach, que fue la primera en llegar.

Por parte de la Xunta se movilizaron también al barco Irmáns García Nodal y al helicóptero Pesca 2, aunque finalmente fue el María Pita el que hizo firme el remolque. Sin embargo, se rompió el cable, lo que dejó al buque en rumbo de colisión hacía Cíes.

En ese momento, dos embarcaciones de Remolcanosa, Gonzalo S y Doctor Pintado, lograron enganchar al gigante. Al cierre de esta edición el Grande Mirafiori, uno de los habituales cargueros que entran y salen de Vigo, todavía no había llegado a tierra.

Compartir el artículo

stats