Un marinero vecino de Marín y nacido en Ghana, Samuel Kwesi Koufie, es el tercer superviviente del naufragio del "Villa de Pitanxo" a 250 millas de Terranova, según ha confirmado esta misma mañana la conselleira de Mar, Rosa Quintana.

23

Los rostros de la tragedia de Terranova

Los otros dos profesionales ya localizados con vida son Juan Padín, de 55 años, y su sobrino, Eduardo Rial Padín, nacido en 1980.

La esposa de Padín, Sofía, recibía en la casa de Donón, en O Hío, en Cangas la llamada de su marido a las 13:30h de ayer martes desde el Playa de Menduiña. "No te preocupes" fueron las pocas palabras que logro atinar a decirle. La mujer, al igual que su marido, se encuentran destrozados por la tripulación que se ha quedado atrás.

Sara Prieto, mujer de Eduardo Rial, hablaba con él por última vez la madrugada del martes a las 04:30h. "Ahora vamos a trabajar, aquí hace muy mal tiempo" dijo el marinero. Horas después se enteraba de la tragedia. "Soy nueva en esto del mar y no quiero que vuelva", apuntaba conmocionada.

Las familias continúan a la espera del goteo de información mientras e dispositivo de búsqueda de los desaparecidos por mar y aire no cesa.

La búsqueda de los desaparecidos  en el naufragio del "Villa de Pitanxo",  por mar y por aire

La búsqueda de los desaparecidos en el naufragio del "Villa de Pitanxo", por mar y por aire Halifax Search & Rescue Region

De la recuperación de los tres últimos cadáveres informó en la medianoche de ayer el Joint Rescue Coordination Center (JRCC) de Halifax, centro coordinador responsable de la zona donde ha ocurrido el naufragio. "Triste, sin duda, pero esperemos que haya un cierre para estas familias", ha dicho el teniente comandante de los guardacostas de Canadá encargado del operativo, Brian Owens.

Salvamento Marítimo, a través del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento en Madrid y el JRCC, tiene desplegados este miércoles un avión, dos helicópteros, una fragata de Halifax, un buque canadiense, el pesquero "Playa Menduiña Dos" y las dos embarcaciones portuguesas en la zona de búsqueda.

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo, los tres supervivientes se encuentran a bordo del pesquero español "Playa Menduiña Dos", en el cual permanecen también seis de los 10 cuerpos recuperados en la zona del siniestro.

A bordo del pesquero portugués 'Novo Virgem da Barca' se encuentra el cuerpo de uno de los marineros fallecidos y en el luso 'Franca Morte' otro; mientras que en un buque de bandera canadiense permanecen dos cadáveres de la tripulación.