Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiempo muy malo en alta mar y temperaturas del agua "terribles"

Los tripulantes que pudieron ser rescatados presentaban "shock hipotérmico"

Mapa de las temperaturas del agua en la zona de Terranova en la que se produjo el naufragio.

La situación en las aguas de Terranova, donde ha naufragado el pesquero Villa de Pitanxo con base en Marín y en el que han fallecido varios tripulantes, era "muy mala". Así lo ha asegurado esta misma mañana la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

El naufragio se produjo además de noche. Por ello, y según informó la subdelegada del Gobierno, los barcos y helicópteros que se dirigieron de inmediato a la zona tardaron en recopilar información hasta que comenzó a amanecer.

Según ha apuntado Larriba, los tripulantes que pudieron ser rescatados presentaban "shock hipotérmico" ya que -según aseguró la representante gubernamental- la temperatura del agua en la zona del hundimiento "es terrible". En esta época del año el agua es esta zona oscila entre los 2º y los 4º.

Temperatura del agua en la zona del naufragio del "Villa de Pitanxo"

Según algunos partes meteorológicos, en tierra (en San Juan de Terranova, a unas 250 millas del naufragio) se registran hoy temperaturas de hasta 11º bajo cero.

Mapa de predicción del oleaje en la zona de Terranova.

En la zona del hundimiento, el agua podría estar entre los 2º y los 4º. Los vientos superarían los 30 km/h y habría olas que superarían los 5 metros.

Compartir el artículo

stats