Los guardacostas canadienses continúan la búsqueda de los tripulantes desaparecidos del “Villa de Pitanxo”, el arrastrero marinés que naufragó esta madrugada en aguas de NAFO, al este de Canadá. Según el teniente comandante Brian Owens, que coordina todo el operativo, los tres rescatados "están siendo atendidos" y sobre el resto de los marineros mantienen la “esperanza” de localizarlos. 

Owens, responsable de asuntos públicos del Centro de Coordinación de Rescate Conjunto (JRCC, en inglés) de Halifax, ha hablado con el medio canadiense CBC para informar de lo sucedido. “La prioridad es seguir buscando a estas personas”, ha explicado. 

Desde el centro del país norteamericano desplegaron un helicóptero CH149 Cormorant, un avión Hércules y el buque Cygnus de la Guardia Costera canadiense. 

Owens también ha comentado sobre las malas condiciones climatológicas que hay en la zona. "Cualquiera que haya viajado por los Grandes Bancos sabe que esta no es una situación anormal, así que estamos trabajando duro para ver y buscar de nuevo en la zona con la esperanza de encontrar a la tripulación restante”, ha indicado. 

El JRCC de Halifax es el que está coordinando todo el operativo, dado que el naufragio sucedió a 250 millas desde la costa canadiense, unos 450 kilómetros. “La búsqueda continúa para el resto de la tripulación y mantenemos la esperanza de encontrarlos”, han comunicado a través de las redes sociales.