Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chile encargará la fabricación de un buque oceanográfico

El "Abate Molina", de Chile. IFOP

El Instituto de Fomento Pesquero de Chile, el IFOP, quiere encargar la fabricación de un nuevo buque oceanográfico de 54 metros de eslora para reemplazar al veterano Abate Molina, de 43 metros y 31 años de antigüedad. La institución del país sudamericano acaba de lanzar la licitación por 50.000 euros para encontrar a una consultoría que prepare las bases para el diseño y construcción de la unidad, a la que, como es habitual, concurrirán los astilleros vigueses, expertos en este nicho de negocio.

Ya en 2018 el IFOP avanzó la necesidad de renovar esta unidad, cuya jubilación se esperaba para este año. En aquel momento los expertos científicos del país se fijaron en los principales astilleros del sector para llevar a cabo la futura construcción. Entre ellos figuraban dos atarazanas de Vigo: Freire Shipyard y Armón Vigo.

En aquel momento, el país se fijó en el ARC Roncador y el Víctor Angelescu, hechos por Armón para Colombia y Argentina, respectivamente, y en el BAP Carrasco, construido por Freire para Perú.

Compartir el artículo

stats