La directora del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar), Covadonga Salgado, aprovechó ayer la visita de los parlamentarios de la comisión de Pesca para demandar un incremento de personal en el centro. “Tenemos los mejores equipamientos, pero los equipos no funcionan solos”, afirmó. “Siempre es bueno tener interlocutores que puedan apoyar eso, porque quien conoce el centro puede valorar si es importante invertir fondos en equipamiento, en personal y en infraestructuras. Y creo que Galicia lo merece”, agregó.

En la que fue su primera salida fuera del Pazo del Hórreo en lo que va de legislatura, los miembros de la comisión de Pesca e Marisqueo del Parlamento de Galicia han visitado las instalaciones del Intecmar, ubicadas en Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Guiados por su directora, Covadonga Salgado, y por técnicos de los distintos departamentos del centro, los parlamentarios han tenido ocasión de conocer de primera mano los trabajos e investigaciones que se llevan a cabo, así como sus recursos tecnológicos y humanos.

La directora del centro ha recordado que el Intecmar “es un servicio público” centrado en el apoyo a la labor del sector extractivo de la pesca y el marisqueo. “Para nosotros es un honor poder mostrarle a los representantes legítimos públicos nuestras instalaciones y nuestro trabajo”, subraya.