El nipón Yusaku Maezawa, que en diciembre se convirtió en el primer civil en la Estación Espacial Internacional en una década y que en 2023 será el primer turista en orbitar la Luna, quiere conquistar también las profundidades marinas. “No solo quiero subir; bajar es otro de mis sueños, bajar a la Fosa de las Marianas, a lo más profundo del océano”, dijo ayer el excéntrico multimillonario en una rueda de prensa en el Club de Corresponsales Extranjeros de Tokio en la que habló de su reciente periplo espacial y de sus proyectos pendientes.

La Fosa de las Marianas, una depresión del fondo marino situada en el Pacífico, es el área más profunda de los océanos de la Tierra (10.924 metros). Maezawa relevó su intención de embarcarse hacia las profundidades del océano en un futuro y afirmó que “ya casi se ha decidido qué tipo de submarino se usará y cuánto durará el viaje”, pero evitó dar detalles mientras todavía se encuentra inmerso en la preparación de su siguiente viaje espacial, alrededor de la Luna.

El japonés tiene previsto realizar un viaje orbital al satélite natural terrestre en 2023 bajo el proyecto dearMoon, emprendido junto a la empresa estadounidense SpaceX, acompañado de un grupo de personas con aptitudes artísticas que anunciará próximamente.

Más de un millón de personas mostraron interés en unirse al proyecto, que se encuentra en pleno proceso de selección.

“Me gustan los retos. Si me preguntaran cuál es mi afición, diría que los retos. (...) Es lo que me motiva”, señaló Maezawa, que afirmó que su primera experiencia en el espacio, de la que todavía está recuperándose, lo ayudó a tomar conciencia sobre la gravedad existente en la Tierra. “Había subestimado la gravedad cero”, afirmó entre risas.

El nipón, aficionado a las estrellas desde su niñez, contó que su pasión por el cosmos se acrecentó tras el paso del cometa Halley en 1986. “Lo miraba todos los días por el telescopio”, contó.

El multimillonario, coleccionista de discos y arte moderno, es conocido por su excéntrico comportamiento, como regalar dinero a través de las redes sociales y sus extravagantes proyectos.