Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jealsa consigue mantener su posición en el mercado a pesar de la pandemia

Jealsa Rianxeira

Ni la pandemia ni el aparatoso incendio de una de sus naves la pasada primavera han conseguido parar al gigante gallego de las conservas de pescado y marisco. Jealsa pone fin a un año 2021 especialmente turbulento habiendo recuperado su actividad de forma regular en las instalaciones de Boiro y Pobra do Caramiñal.

La empresa del Barbanza fundada por el exalcalde de Boiro, Jesús Alonso, en 1958 ha aprovechado el balance anual para anunciar nuevas inversiones y proyectos, entre los que destaca la inauguración de su nuevo Centro Tecnológico, que, según un comunicado enviado a los medios de comunicación, “servirá como base de operaciones para la creación de una biofábrica con una inversión estimada de 160 millones de euros”.

Todo gracias a un año 2021 que, contra todo pronóstico, ha acabado en positivo para los boirenses. El pasado mes de mayo, Jealsa sufría un incendio en su fábrica central ubicada en Boiro que afectó a gran parte de su principal planta de producción.

Según apuntó la compañía, “Jealsa consiguió garantizar el suministro de sus clientes de manera ininterrumpida, como vienen haciendo desde el inicio de la pandemia gracias a la aplicación de más de 75 medidas que garantizan la seguridad de todos sus trabajadores”.

De acuerdo a los datos facilitados por el grupo conservero, a pesar de la pandemia fueron capaces de mantener a toda su plantilla de trabajadores, “conformada por más de 6.000 personas a nivel global, de los cuales más de 3.500 se ubican en Galicia”.

Compartir el artículo

stats