La conselleira del Mar, Rosa Quintana, ha atribuido a las divergencias entre mejilloneros y entre estos y los perceberos la falta de acuerdos para establecer zonas que permitan el desarrollo de ambas actividades. Quintana respondió así a una pregunta en el Parlamento de Galicia de la diputada del BNG Rosana Pérez, quien acusó a la conselleira de adoptar medidas en el sector pesquero que “dejan a todo el mundo más enfadados de lo que estaban”.

La representante de la Xunta explicó que la producción de mejilla, como se denominada a la semilla para la recría del mejillón, se ha “multiplicado por tres en el último trienio”.

Apuntó que en base a informes técnicos y a una decisión judicial del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, su departamento decidió limitar algunas zonas en beneficio del sector percebero.

Sin embargo, aseguró que hubiera preferido un compromiso entre las partes a lo que reconoció que no pudo llegar, por las divisiones en el sector de producción de mejillón y entre este y el de extractores de percebes.