Los servicios de rescate suecos han localizado este lunes el cuerpo de uno de los dos desaparecidos en aguas del mar Báltico frente a las costas de Suecia a causa de una colisión entre dos cargueros.

El cuerpo ha sido hallado en el interior del buque danés 'Karin Hoj', hundido tras chocar este lunes con el navío británico 'Scot Carrier' en condiciones de niebla, apunta el diario 'Aftonbladet'.

Las autoridades han iniciado una investigación por una presunta negligencia por una supuesta embriaguez durante el tráfico marítimo, y ya han detenido a un ciudadano británico de unos 30 años y a otro croata de más de 50 años. Ambos ejercerían funciones de oficial o capitán en el puente de mando del buque británico.

"Hemos recibido un resultado positivo en nuestros instrumentos que muestra que uno o más (de los tripulantes) se han visto afectados a bordo del barco británico. La sospecha se refiere a una intoxicación grave en el mar", ha señalado el portavoz de la Guardia Costera sueca, Valdemar Linderkrantz.

El buque británico 'Scot Carrier" que embistió el danés JOHAN NILSSON

Por su parte, desde el equipo de rescate han confirmado que el navío británico ha golpeado al danés. "Vemos señales claras de que (la embarcación danesa) ha sido completamente arrollada", ha trasladado el encargado del servicio de rescate, Johan Nilsson.

"El barco más grande --el británico-- avanzaba hacia el barco más pequeño --el danés--, que se ha volcado inmediatamente y se ha quedado de costado. Luego el barco más grande ha continuado y lo ha atravesado en línea recta. Ha ido muy rápido", ha indicado Nilsson.

Aguas a cinco grados de temperatura

Los servicios de emergencias de voluntarios de la ciudad sueca de Ystad --en cuyas costas ha tenido lugar el suceso-- han sido los primeros en llegar al lugar de los hechos.

Uno de los miembros del organismo ha reconocido al diario sueco las pocas probabilidades de supervivencia en un incidente como este en base a la baja temperatura del agua, que puede ser menor de cinco grados. "Es difícil, pero depende de si tienes chaleco salvavidas o no. Trabajamos contrarreloj todo le tiempo", ha dicho Fredik Hagenkotter.