La Xunta pública las ayudas concedidas a las cofradías de pescadores en 2021. Las subvenciones mejor dotadas de este ejercicio han ido a parar a manos de la Cofradía de Pescadores de San Telmo de Porto do Son, con 307.812 euros de financiación, seguido por la Cofradía de Pescadores de Burela, con más de 280.000 euros y la de Malpica, con una dotación superior a los 258.000 euros.

Esta aportación económica se destinará a financiar proyectos de modernización de infraestructuras de los puertos pesqueros, lonjas y lugares de desembarque con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, la proyección del medioambiente, las condiciones de trabajo o mecanismos para mejorar la trazabilidad del producto.

Continúan la lista de beneficiarias con mejor dotación económica la Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol de Carril, con 169.226 euros que se repartirán en dos años. También la Cofradía Virxe do Monte de Camariñas recibirá 165.000 euros, la de Celeiro, con 108.100 euros para el próximo ejercicio, según figura en la publicación del Diario Oficial de Galicia (DOG). Estas subvenciones cuentan con financiación en un 75% del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y en un 25% por la comunidad autónoma.