Abanca ha recuperado 1.400 kilos de redes de pesca abandonadas para su uso en campos deportivos, según informa. Se trata de una iniciativa dentro del proyecto Redes Vivas, que forma parte de la estrategia de sostenibilidad del banco gallego y que pone en valor el trabajo artesano que realizan las redeiras.

Redeiras de Corme y Malpica fueron las encargadas de reciclar las redes en desuso y transformarlas en 1.500 metros cuadrados de nuevas redes que permitirán renovar 78 porterías de 39 clubes patrocinados por el banco en el marco de su proyecto Abanca Deporte Base.

Hasta el momento se entregaron 40 redes a 20 clubes y el resto de las entregas se realizarán en 2022. Más de 5.000 deportistas de las cuatro provincias gallegas se beneficiarán de las nuevas redes instaladas en sus canchas y campos deportivos.

Redes Vivas es un proyecto que forma parte de la línea de acción ambiental del plan de sostenibilidad puesto en marcha por el banco este año. Abarca todo el proceso de recuperación de las artes de pesca, comenzando por la retirada de las redes de los espacios portuarios en las que se encuentran abandonadas.

A continuación, se trasladan a los talleres de las redeiras, que recibieron formación específica para tratarlas y darles una nueva vida como redes de uso deportivo. Una vez recicladas, la entidad también se encarga del transporte hasta las instalaciones deportivas de los clubes.