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La rival de Conxemar saca pecho y anuncia la mayor venta de superficie de su historia

La última edición de la feria, en Bruselas. | SEG

Cuando culminen las obras para la última ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), la superficie cubierta superará los 42.000 metros cuadrados. Las instalaciones serán clave para aumentar la competitividad de la principal feria que se organiza en la ciudad y una de las que figuran en el Top 3 mundial de su sector, Conxemar. Sus responsables, tanto el presidente José Luis Freire como el vicepresidente Eloy García, llevan meses alertando de la necesidad de este espacio ante la feroz lucha que tienen por delante. La Seafood Expo Global, primer evento del congelado a nivel global, llega a Barcelona el próximo abril con la intención de acaparar el mercado. Y no van de farol. La empresa que está detrás, la estadounidense Diversified Communications, acaba de anunciar que a cinco meses del evento ya tienen vendido un 3,3% más de espacio que en su edición de 2019, ocupando precisamente una superficie similar a la que tendrá el Ifevi cuando finalicen el quinto pabellón. Desde la Seafood celebran que es la mayor venta de espacio de su historia. Eso sí, por el momento cuenta con 404 firmas expositoras; Conxemar tuvo este año 486 stands.

El recinto de la Fira de Barcelona (en la Gran Vía) cuenta con una superficie de exposición de más de 200.000 metros cuadrados, con lo que por el momento la Seafood lleva ocupado aproximadamente un 20% del espacio. Sin embargo, los exactamente 41.985 m² vendidos de cara a su edición del 26 al 28 de abril de 2022 suponen un aumento respecto a los 40.625 de la edición prepandemia.

"Estamos entusiasmados al ver el fuerte interés", dice la directora de la Seafood

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Tras la cancelación de la cita prevista para este año y el éxito cosechado por Conxemar, que se convirtió en la primera feria que del sector que se celebraba de forma presencial, desde la Seafood tienen ganas de revancha. “Estamos entusiasmados al ver el fuerte interés”, afirma la directora de la feria, Wynter Courmont, que destaca que “cada día crece más y más”. “A cinco meses de finalizar el ciclo de ventas, esperamos que la primera edición en la fantástica ciudad de Barcelona sea un éxito, así como llevar a nuestro público global al recinto de Fira y desarrollar eventos especiales para proporcionar una experiencia presencial mejorada con un completo programa de conferencias y con los premios Seafood Excellence Global”, añadió Courmont.

Por su parte, la vicepresidenta de Diversified, Liz Plizga, explica que la feria trabaja “estrechamente” con la Fira y con la ciudad “para asegurarnos de que podemos acoger un valioso evento presencial”.

Expositores

La empresa norteamericana ha hecho pública la lista de expositores que han confirmado su asistencia, con fecha del pasado 3 de noviembre. En la lista figuran más de 400 expositores, siendo aproximadamente 50 las firmas de productos del mar con sede en España. De ellos, al menos una quincena son de Galicia. Entre ellas están Pescanova España (filial que agrupa la actividad nacional de la pesquera), Grupo Ibérica de Congelados (Iberconsa), Profand, Mascato, Cabomar, Frioantartic, Wofco, Pesciro, Lanzal o Congalsa. A mayores, participará también con stand propio la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía.

Entre los ausentes según esta lista, del ranking de las principales pesqueras (por facturación) de Vigo y su área no están Pescapuerta, Videmar, Fandicosta, Atunlo, Coper, Pereira, Marfrío o Vieira.

En cuando a los pabellones nacionales y regionales, en total hay 42, entre los que están el de Argentina (que no acudió a Conxemar), Canadá, Chile, China, Ecuador, Francia, India, Irlanda, Japón, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal, Corea del Sur, EE UU o Vietnam. Junto a ellos estará otro del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y varios regionales, como de Andalucía, Cataluña o Asturias. No está, de momento, ninguno de la Xunta.

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