Cuatro personas murieron y una resultó herida grave este sábado en el naufragio de una embarcación de pesca deportiva en Figueira da Foz, en la costa del centro de Portugal, confirmaron a la agencia EFE fuentes de Protección Civil.

El naufragio de la embarcación, en la que viajaban cinco personas, se produjo poco antes de las 7 de la mañana, cerca de la zona de São Pedro.

Los cinco tripulantes fueron trasladados al Hospital de Figueira da Foz -en el distrito de Coimbra-, pero sólo uno de ellos entró con vida y se encuentra en estado grave, sin que hayan trascendido más detalles.

Tras el naufragio, el herido consiguió llegar a tierra por sus propios medios y dio la alerta a las autoridades, según explicó en un comunicado la Autoridad Marítima Nacional.

El alcalde de Figueira da Foz, Pedro Santana Lopes, explicó en declaraciones a la cadena lusa SIC que las primeras informaciones apuntan a que la embarcación fue golpeada por una ola en una situación de "mucha niebla".

En las labores de rescate y socorro participaron más de una treintena de agentes de Protección Civil, catorce medios terrestres de los bomberos, el Instituto Nacional de Emergencias Médicas (INEM) y la Policía Marítima y un helicóptero de la Fuerza Aérea.