El naufragio de un pesquero frente a Mauritania, en cuyo operativo de rescate participó el arrastrero gallego Santo do Mar, deja finalmente dos desaparecidos. El barco se hundió en la madrugada del sábado para el domingo, como informó FARO, y las autoridades mauritanas confirmaron el rescate de un total de 20 marineros.

Según diversos medios locales, el barco, de nombre Monte Branco, podría ser portugués, de ahí que al menos tres de sus tripulantes fueran de esta nacionalidad. La identidad de los dos desparecidos fue trasladada por la Agence Mauritanienne D’Information: Yeslem Ould Mbareck y Abdel Kerim Ould Mbareck.

El naufragio tuvo lugar a unas 14 millas de tierra y sobre la una de la madrugada, hora española. El pesquero volcó de forma súbita, quedó quilla al sol y se hundió. El Santo do Mar localizó a cuatro marineros en la ubicación del hundimiento, agarrados a las boyas de las artes fijas empleadas por el barco siniestrado. Según los medios mauritanos, la embarcación de guarda costas Arguine trasladó a los 20 rescatados a tierra. Ayer el operativo de búsqueda continuaba en la zona.