Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Josmar proyecta ampliar sus instalaciones y cierra pedidos de parques de pesca para seis buques

Alejandro Martínez, en el “stand” de Josmar. | // ALBA VILLAR

Josmar proyecta ampliar su fábrica en Mos ante la abundante carga de trabajo. La empresa, especializada en el diseño y fabricación de equipamiento para parques de pesca de buques y de factorías en tierra, tiene la intención de ganar unos 2.000 metros cuadrados. “Queremos dar un paso importante en las instalaciones”, explica el CEO de la firma, Alejandro Martínez. En su stand de Conxemar precisamente mostraban parte de esta carga de trabajo, con los seis buques para los que están trabajando en la actualidad, principalmente de armadores de Vigo.

La empresa tiene una plantilla formada por 74 trabajadores y sus instalaciones están en Puxeiros, frente a otra auxiliar del naval como es Panelfa. “La idea es también aumentar la plantilla, sumando por lo menos otras diez personas”, comenta Martínez.

Además de los seis barcos para los que trabajan ya, Josmar está en plenas negociaciones por cerrar otras cuatro unidades, principalmente atuneros y buques que operarán en el caladero de Malvinas, uno de los de referencia para la flota olívica. De hecho, en su lista de referencia están los barcos Falcon, Montelourido o Argos Cíes, todos ellos construidos en Nodosa Shipyard. Además, están con los tres buques encargados por Iberconsa a Grupo Armón o modernizaciones de otras unidades como las del Ana Gandón o el Rimbal 4.

“Pero a ello se suma también el trabajo para fábricas en tierra”, explica el CEO, “de hecho estamos ahora entregando una para Italia y otras dos en Portugal”. En total tienen pedidos para una docena de plantas que utilizarán la maquinaria desarrollada por Josmar, la última una en Ecuador.

La firma, que renovó su imagen por completo en 2019 y que cuenta ya con una trayectoria de 45 años, factura 10 millones de euros. “Este año creceremos un 5%”, apunta Alejandro Martínez.

Compartir el artículo

stats