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Faro de Vigo

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CONXEMAR

Helado de pulpo á feira a la conquista de Conxemar

El “stand” de Rosa de losVientos, con Mercedes González en el centro, y el“corner” de LCH. | ALBA VILLAR

“Hola, vengo a probar el helado de pulpo á feira”. Esta es una de las frases que suenan mucho este año en Conxemar. La colaboración de la firma Rosa de los Vientos y la heladera La Central Heladera (LCH) está siendo un éxito en la feria viguesa y los asistentes se acercan con frecuencia para probar esta apuesta culinaria que, como señalan sus creadores, “es 100% artesanal”. “Tiene una gran aceptación”, reconoce María Caldelas, gerente y propietaria de la heladera ourensana especializada en crear productos a la carta y, en concreto, para chefs.

La creación se encuentra en el "stand" de Rosa de los Vientos

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En el stand del frigorífico de Marín, situado en la Zona F de la feria, un pequeño puesto de LCH ofrece un helado creado a base de pulpo á feira. Como suena. “Tiene leche ecológica, aceite de oliva, pimentón, sal, agua de pulpo y pulpo triturado, convertido en mousse”, comenta Caldelas.

Aunque ya tenían la idea desde hace un tiempo, no fue hasta la llegada de Rosa de los Vientos cuando la llevaron a cabo. Acostumbrados a innovar con el pulpo (en otra edición presentaron el agua de cocción de pulpo, para cocinar), la firma dirigida por Mercedes González pensó que sería una buena idea tratar de hacer un helado con uno de los platos gallegos por excelencia, el pulpo a feira. “Vino Pilar [Otero, hija de Mercedes] y nos lo propusieron”, comenta Caldelas. Para ayudar a su creación participó también Paco Gómez, galardonado con el premio a Mejor Pulpeiro de España.

La idea principal es que el helado sirva como producto pensado para cocinas gourmet, pero como atestiguan las decenas de personas que se pasaron por el puesto de LCH en el stand de Rosa de los Vientos, también entra como postre. De hecho, se sirvió también en una de las degustaciones realizadas por la Xunta en el expositor oficial en la feria.

Rosa de los Vientos lleva dos jornadas intensas en el evento vigués, con gran afluencia de profesionales del sector. Lo hacen tras vivir un buen verano en cuanto a ventas gracias al tirón de la restauración, uno de sus principales clientes. LCH, por su parte, cuenta ya con ocho franquiciados y más de 300 referencias en helados artesanales, con los que colaboran incluso con chefs estrellas Michelín.

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