Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector celebra un nuevo frenesí

Uno de los pasillos del Ifevi lleno de visitantes Ricardo Grobas

Los expositores destacan la gran afluencia de visitantes en el regreso de la feria: “El ambiente es muy bueno. Se nota que había ganas”

decoration

El comentario era el mismo en cada rincón de un Ifevi lleno principalmente de dos cosas, visitantes y optimismo: “Se nota que había ganas”. El regreso de la feria Conxemar dos años después de bajar la persiana a la anterior edición convirtió a Vigo, más que nunca, en la capital mundial del pescado. Empresarios de todas partes del mundo y los asistentes no profesionales que querían volver a curiosear entre los expositores se agolparon una vez más en la entrada –ahora con los requisitos previos debido a la pandemia– y los pasillos volvieron a verse repletos. Con bullicio del de la vieja normalidad, aunque con las mascarillas de la nueva. El propio presidente de la asociación, José Luis Freire, señalaba dos horas después de la apertura de puertas que no había “mucha diferencia” palpable en cuanto a otros años. “El ambiente es muy bueno”, decía por ejemplo el director general de Espaderos del Atlántico, Emilio Martínez. Las corbatas, apretones de manos, saludos de aquellos que llevan ya un tiempo sin verse y los negocios volvieron a convertir el Instituto Ferial de Vigo en el –nuevo– frenesí del sector del congelado.

El feeling compartido fue, incluso, de sorpresa. “La feria, como la estamos viendo, es un buen indicativo de la recuperación”, comentó el responsable de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de Grupo Pereira, Ruy Andrade. “Como se estila ahora en inglés, la resiliencia”, complementó el consejero delegado de Iberconsa, Alberto Freire. Los encuentros entre colegas del sector, responsables comerciales de gran distribución o clientes extranjeros se sucedieron en cada uno de los stands. Que visitó el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, más que satisfecho por el volumen de asistencia al Ifevi. Y por el ánimo general que, aunque no es cuantificable, sí se respiraba claramente. “Es un evento más que consolidado”. En el capítulo de temores, más tibios, el impacto que pueda tener en 2021 la Seafood Expo Global de Barcelona.

39

Conxemar regresa con con 486 expositores procedentes de 28 países Marta G. Brea / Ricardo Grobas

También desde el plano internacional llegaron las alabanzas al buen ambiente del evento. “Está siendo fantástico, con una afluencia de gente constante; es algo que ya nos esperábamos”, apuntó la diplomática australiana Anastasia Nishnianidze. “Es la primera que vuelve desde la pandemia y teníamos que estar aquí”, señaló desde el stand de Indonesia Puri Listiyani. “El ambiente está siendo genial”, resaltó Sotto Sauba, de Guinea-Bisáu.

Compartir el artículo

stats