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Faro de Vigo

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Iberconsa alcanza los 50 barcos de flota y prevé elevar los ingresos un 15% en 2021

Celebra su 40 aniversario con buenas ratios de rentabilidad | La planta de ISP, que le permitió satisfacer la demanda retail, con picos de 140 operarios

Stand de Iberconsa en Conxemar Ricardo Grobas

Grupo Ibérica de Congelados (Iberconsa) celebrará “por todo lo alto” su 40 aniversario el año que viene, cuando cumpla 41. Cosas del COVID, comparten Alberto Freire y Alberto Encinas, CEO y group general manager de la compañía, respectivamente. “Somos una actividad con resiliencia, un sector que tiene un futuro extraordinario”. Asentada en el top 3 nacional por facturación –selló 2020 con 356 millones de euros, con 130.000 toneladas comercializadas–, es uno de los players con mayor proyección. Tiene un gran pulmón financiero detrás, con el respaldo de un accionista mayoritario como es el fondo norteamericano Platinum.

Ya aprovechó con creces el apoyo del private equity español Portobello, que reinvirtió parte de las plusvalías de su desinversión para mantenerse en el capital. Con estos últimos duplicó su capacidad extractiva en caladeros como el argentino –es líder mundial en gambón y merluza congelada a bordo–, y protagonizó operaciones como la compra de Pesquera Santa Cruz o Atunera Argentina. Iberconsa ha alcanzado ya, con su nuevo socio principal, los 50 efectivos de su flota pesquera, como confirmó Freire. Está ya en marcha la construcción de un tercer tangonero en Armón, e incorporó recientemente un nuevo potero.

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Conxemar regresa con con 486 expositores procedentes de 28 países Marta G. Brea, Ricardo Grobas

En 2020 cumplió un hito determinante para su estrategia de negocio con la puesta en marcha de Iberconsa Seafood Processing (ISP), su primera planta de procesado en España (antigua factoría de Freiremar en Bouzas). “Pretendemos dar mayor valor añadido a nuestros productos –continúa el CEO del grupo–, que nos permita acceder a mercados de toda Europa, más allá del español”, con especialización en el canal foodservice. “La fábrica ISP nos permitió atender la demanda en retail”, un segmento al que se desplazó buena parte del esfuerzo comercial de la industria por las restricciones impuestas a la hostelería y las limitaciones para grandes eventos. Con la dificultad añadida de haber iniciado operaciones en plena pandemia, escasas semanas antes del primer decreto de Estado de alarma. La factoría alcanza picos de 140 trabajadores.

“Este año está yendo bien, se han normalizado los precios”. La previsión de Iberconsa es de cerrar el ejercicio con un incremento del 15% en la facturación, y con muy buenas ratios de rentabilidad.

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