Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malvinas inmuniza también a la tripulación del “Castelo”

Tripulantes del "Castelo" en el edificio donde fueron vacunados, en Malvinas. Lighthouse Seafarers Mission

El Gobierno de Malvinas continúa administrando parte de sus dosis de vacunas contra el COVID a la flota gallega que faena en sus aguas. Este fin de semana los tripulantes extranjeros del buque Castelo, con base en Marín, fueron inmunizados. Solo el sábado fueron unos 170 marineros.

Tal y como publicó este medio, Malvinas aprovechó la recepción desde Reino Unido de 960 dosis de la vacuna de AstraZeneca para ayudar a la flota pesquera, vital para la economía de las islas. En concreto, el Gobierno de Stanley optó por vacunar a los barcos que están faenando en sus aguas en estos meses, entre los que se encuentran los 16 arrastreros con base en Vigo que participan en la segunda campaña del año de calamar Loligo.

Si en la primera jornada se inmunizó a 354 marineros, este sábado fueron otros 170, con lo que más de la mitad de las dosis recibidas fueron para la flota. Desde Lighthouse Seafarers Mission, centro que actúa como base de operaciones para la administración de las vacunas, subieron una foto con los tripulantes peruanos del buque que recibieron la AstraZeneca.

Compartir el artículo

stats