El Juzgado de Corcubión que investiga la tragedia del “Sin Querer Dos” ha procedido a la calificación de investigados de dos administradores mancomunados de la empresa responsable del buque, que se hundió a mediados de diciembre de 2018 frente a la Costa da Morte. En el naufragio murieron cuatro pescadores de Cambados. Los empresarios están investigados por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Corcubión reabrió la causa del “Sin Querer Dos” tras recibir el informe de la CIAIM, una comisión técnica del Estado que investiga los accidentes marítimos. La principal conclusión de dicha comisión es que el barco perdió la estabilidad y posteriormente se hundió a consecuencia del excesivo peso de los aparejos de pesca y de su colocación inadecuada en cubierta.

La casa armadora, por su parte, ha anunciado que presentará un informe pericial, y la instrucción de la causa en los Juzgados de Corcubión está pendiente ahora de la recepción de dicho informe.