El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha decomisado 134,25 kilogramos de percebe, la mayor aprehensión de este crustáceo realizada en una única actuación en Galicia, en el marco de un operativo contra el furtivismo en el puerto de Santa Mariña-Arou-Camariñas (A Coruña).

Como resultado de la actuación, en la que fueron detenidos dos de los implicados, los agentes aprehendieron, aparte de la captura de percebe, dos equipos completos de buceo con aire comprimido y una embarcación de recreo.

Los agentes detectaron una embarcación de recreo cuando arribaba al puerto de Santa Mariña con cuatro personas a bordo. Dos de ellas realizaron las labores de descarga de equipos y capturas, que introdujeron en el interior de un vehículo que tenían en la zona.

Uno de los hombres, que resultó posteriormente detenido, abandonó el lugar conduciendo el vehículo con la carga, mientras el otro sale con un coche que actuaba como lanzadera. Los agentes dieron el alto a ambos comprobando que en el interior de uno de los vehículos había cuatro sacos de percebes. Los otros dos individuos, en el barco, aprovecharon para darse a la fuga sin poder ser identificados.