Howden Iberia, filial de la británica Howden, ha completado la compra del bróker independiente vigués Artai tras recibir las aprobaciones necesarias por parte de las diferentes autoridades reguladoras, reforzando así su presencia en los sectores textil, marítimo, pesquero, logístico y de flotas, en los que la firma gallega era especialista.

Howden ha explicado que ha obtenido la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Dgsfp) y del Consejo de Competencia de Marruecos para cerrar una operación que anunció el pasado 16 de abril y que le convertirá en el cuarto bróker de seguros en España. La operación se enmarca dentro del plan de expansión de Howden y se espera que contribuya a reforzar sus líneas estratégicas.

La filial española del grupo británico pasará a intermediar más de 350 millones de euros en primas tras la operación y contará con más de 600 empleados y 30 oficinas repartidas entre España, Portugal y Marruecos.

La correduría de seguros viguesa Artai, el mayor bróker independiente de seguros de empresa de España, pasará a llamarse Howden Artai. La operación que ahora se ha confirmado ya se había anunciado el pasado abril.