Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ARVI nombra a Edelmiro Ulloa como nuevo gerente

Edelmiro Ulloa. | // RICARDO GROBAS

La Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) deja de tener oficialmente dos gerentes adjuntos. La asamblea general de la principal organización de armadores europea ratificó ayer la decisión del consejo rector de nombrar a Edelmiro Ulloa Alonso nuevo director gerente de la institución. De esta forma se deja atrás la experiencia de la gerencia compartida adoptada desde la salida de José Antonio Suárez-Llanos en 2019, quedando como adjunto solo Hugo González (cargo que ocupa desde 2013) y manteniéndose Puri Fernández en la secretaría técnica. Ulloa tendrá a su cargo un grupo de medio centenar de trabajadores y buscará crear una cooperativa “más activa y dinámica”.

El nuevo gerente de ARVI entró en la institución en 1988 y cuenta con una amplia experiencia en la política pesquera nacional, europea e internacional, participando, entre otras muchas, en las reuniones de organizaciones regionales de pesca como NAFO, IOTC, Neafc e Iccat. “Tanto la asamblea como el consejo rector de ARVI coincidieron en expresar su confianza en el futuro de la organización y en resaltar el compromiso evidenciado en el trabajo realizado por todo el equipo en las circunstancias tan complejas generadas por la pandemia desde el año 2020”, explicaron desde la cooperativa.

El objetivo de Ulloa será “dar más pulo a ARVI” a través de un “equipo humano es excepcional” y el “respaldo para hacer cualquiera tarea de futuro”.

Compartir el artículo

stats