En el último año, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo ayudó a una veintena de empresas gallegas del sector del mar a desarrollar y poner en marcha un plan de internacionalización. Además, las ha acompañado para que puedan entrar en nuevos mercados en un plazo de tiempo más corto y con más garantía de éxito a través de su aceleradora MarExterior, que cerró ayer su primera edición.

En el acto de clausura, el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, aseguró que el Consorcio “sigue apostando por jugar un papel decisivo en el desarrollo y dinamización económica de Vigo y su área con programas ambiciosos para impulsar sectores estratégicos” . En este sentido, Regades puso en valor el papel de las aceleradoras de internacionalización, que son “un claro ejemplo de esta apuesta”.

El delegado de Estado de la Zona Franca recordó que “esta edición de MarExterior estuvo marcada por la pandemia, que ha supuesto un reto a mayores. A pesar de todo hemos llegado a la meta con éxito”.

A través de la aceleradora de internacionalización, Zona Franca ha ofrecido formación y asesoramiento personalizados a 20 empresas gallegas del sector de la pesca y la conserva, por un lado, y del naval y auxiliar por otro, a lo largo de un programa de 7 meses.