El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitó ayer Jerez de la Frontera (Cádiz), donde acudió a las instalaciones de Expasa Agricultura y Ganadería. Allí explicó ante los medios que no ve “ningún cambio en el horizonte inmediato” en materia pesquera con Marruecos tras las tensas relaciones con el país africano ante la llegada masiva de inmigrantes.

En declaraciones a los periodistas, y tras mantener un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Mamen Sánchez, Planas aseguró que “tanto la Unión Europea como España desean tener unas buenas relaciones con Marruecos”, aunque aclaró que “eso depende de dos”.

En este sentido, el ministro manifestó que “el respeto mutuo se puede lograr” porque “es muy importante para España, y particularmente para Andalucía, la presencia de los pescadores españoles en los caladeros marroquíes”, en relación al acuerdo de pesca con la UE, del que también disfrutan barcos de arrastre gallegos.

Por otra parte, Planas recordó que, además, “los intercambios que se llevan a cabo en materia de agricultura”, dentro de “los acuerdos”, son igualmente “muy importantes”.