Diez tripulantes del buque oceanográfico 'Vizconde de Eza', gestionado por la Secretaría General de Pesca, fueron vacunados ayer en el Ifevi después de que el Gobierno, que se negó a vacunar al personal embarcado, pidiese a Galicia la inmunización de estos marineros antes de su salida hoy hacia aguas de NAFO.

La petición llegó de Madrid ayer a última hora y la Xunta, que optó por inmunizar por su cuenta a los marineros de su flota (principalmente la pesquera), se vio obligada a emplear sus vacunas (Janssen) con los diez marineros (los otros 11 ya estaban inmunizados).

El buque zarpa hoy de Vigo para la campaña Platuxa 2021 en NAFO, donde evaluará durante junio los recursos pesqueros demersales de interés comercial para la flota española.

La campaña tiene como principal objetivo la recogida de datos que permitan estimar la abundancia, de biomasa y estructura demográfica de las poblaciones de interés en las divisiones 3NO (aguas internacionales adyacentes a la Zona Económica Exclusiva de Canadá), hasta una profundidad máxima de 1.500 metros, según informó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un comunicado