Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sindicatos convocan un paro de dos días en Argentina por las vacunas para la flota

Imagen de archivo de la descarga de barcos de Iberconsa en el puerto de Bahía Blanca, en Argentina. @PTOBAHIABLANCA

Los sindicatos del sector del mar argentino han convocado un paro de 48 horas en todo el sector para reclamar al Gobierno que les consideren esenciales y, como tal, reciban las vacunas contra el COVID. El motivo de la convocatoria en estos momentos es el fallecimiento de cuatro marineros “y el fracaso de todas las gestiones” realizadas ante todas las administraciones.

En un proceso similar al español, la Subsecretaría de Pesca del país informó de gestiones ante el Ministerio de Salud para incluir a la pesca en el proceso de vacunación, aunque al igual que sucedió en España, el sector recibió una negativa.

En un comunicado, los sindicatos del sector reclamaron la inmunización para las tripulaciones pesqueras, así como que “se cumplan los protocolos de prevención y se garantice la adecuada atención médica en todos los puertos del país”. “Así podremos obtener las garantías necesarias para seguir desarrollando esta actividad de carácter estratégico como trabajadores esenciales, así declarados desde el inicio de la pandemia”, recuerdan, en unos términos muy similares a los que se expresó la industria gallega en su momento.

Compartir el artículo

stats