La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4) ha lanzado la campaña Hazte del mar para promocionar el empleo en el sector pesquero. En colaboración con la Consellería do Mar y el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), busca hacer frente al problema de falta de relevo generacional en la pesca.

La idea es la de presentar la vocación pesquera "como una actividad bien remunerada, con futuro y que atraviesa un importante proceso de modernización, convirtiéndola en una salida profesional con una alta tasa de inserción laboral".

Con esta acción, la OPPF-4 además de dar a conocer la actividad que lleva a cabo la flota pesquera, quiere poner en valor las profesiones vinculadas al sector de la pesca.

Para ello presentan la pesca como alternativa profesional de los jóvenes en su última etapa formativa (profesional o universitaria) o durante el proceso inicial de definición del futuro laboral de estudiantes en etapa secundaria (institutos y formación profesional).

"La OPPF-4 persigue garantizar el futuro del sector pesquero y, en concreto, de los productores de pesca fresca del puerto de Vigo", explican.