Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un barco de Vigo, el primero en ser inmunizado en Galicia

Los 15 tripulantes de un "gransolero" de ARVI fueron inmunizados en el Cunqueiro

El arrastrero antes de salir esta mañana de Vigo. A.A.

Un gransolero de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) es el primer barco de pesca que inmuniza la comunidad de Galicia. Los 15 tripulantes del arrastrero congelador fueron vacunados contra el COVID esta mañana en el hospital Álvaro Cunqueiro tras unas gestiones frenéticas desde ayer por la tarde para realizar el proceso antes de la salida del barco esta mañana.

Los tripulantes del buque, el Peixemar Dos, fueron inmunizados con la vacuna creada por Janssen, es decir, la solución monodosis que reclamaba el sector pesquero desde que comenzaron a realizar gestiones para ser considerados prioritarios.

Ayer mismos el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguraba que solicitarían más dosis de Janssen para utilizarlas "con carácter general" entre la flota.

Desde la armadora quisieron agradecer el trabajo realizado por la Xunta, con las consellerías de Sanidade y Mar a la cabeza, a ARVI por las gestiones y al personal sanitario del Cunqueiro que los atendió. Desde ARVI también quisieron agradecer la labor y colaboración desde el Instituto Social de la Marina (ISM).

El barco es el primero, pero no el único. En Celeiro los marineros de otro barco de Gran Sol también son vacunados. Galicia, al final, vacuna a sus tripulaciones.

Compartir el artículo

stats