Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva directora del ISM: “Es fundamental que se vacune a la gente del mar”

Un barco bateeiro de O Grove. M. Méndez

La nueva directora del Instituto Social de la Marina (ISM), Elena Martínez Carqués, opina que “es fundamental” que los tripulantes de la flota pesquera españoles “estén vacunados”, ya que se trata de “un sector esencial y prioritario”. Así lo explica en una entrevista publicada en la revista Mar, de la Seguridad Social, en la que también explica que está trabajando para que el Consejo Interterritorial declare a esos trabajadores “como colectivo de vacunación prioritario”.

En la entrevista recuerda que “el País Vasco ya ha vacunado a sus marineros y algunas regiones, como Galicia, quieren que sea el ISM el que intervenga en la campaña de vacunación”. “El ISM ha establecido un protocolo, en el que las direcciones provinciales, en colaboración con el sector, ha analizado las distintas flotas existentes para estar preparados, si finalmente las autoridades competentes aprueban este plan específico”, apunta Martínez.

Elena Martínez Carqués. Seguridad Social

Por otro lado, la nueva directora del ISM anuncia en la entrevista que quiere “ampliar, en la media de lo posible, la inclusión de nuevos colectivos al Sistema de Seguridad Social” , así como “contribuir a la vuelta a nuestro pabellón de los barcos de empresas españolas”.

Compartir el artículo

stats