La conselleira del Mar, Rosa Quintana, acaba de adelantar que el Instituto Social de la Marina (ISM) está "ultimando las bases de datos" de las tripulaciones de la flota española para comenzar "en breve" el demandado proceso de vacunación de los marineros. Según ha explicado, la dirección xeral de Sanidade se lo trasladó de nuevo al Ministerio y "tanto la ministra como el resto de las comunidades lo vieron con buenos ojos".

Según Quintana, el ISM se encargará de la administración de las dosis, tal y como demandaban tanto desde la Xunta como desde el sector pesquero, a través de la patronal Cepesca y de la a federación nacional de cofradías (FNCP).

"Propusimos empezar por los marineros de altura y gran altura y continuar con la bajura. También se van a incluir los marinos que están en mercantes", ha añadido Quintana en una rueda de prensa en una visita a Ribeira.

  • Seychelles se adelanta a España y vacuna a los tripulantes gallegos de la flota atunera

De igual forma, la conselleira ha informado que desde la Xunta se solicitó utilizar la vacuna de Janssen por ser monodosis. "De todas formas eso se lo dejo a las autoridades sanitarias, que son las que saben", ha añadido.

Quintana espera que el Ministerio de Sanidad informe más sobre el proceso de vacunación del a flota "a lo largo del día de hoy".