Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad guarda silencio sobre la vacunación de los marineros

Flota pesquera amarrada en Beiramar, Vigo. Marta G. Brea

El sector pesquero español sigue a la espera de una respuesta por parte del Gobierno para saber si serán incluidos en el proceso de vacunación contra el COVID. En la misma tesitura se encuentran las comunidades que se mostraron a favor de administrar las dosis necesarias a sus pescadores, Galicia y Cantabria. “Solo nos queda insistir”, explican desde la Confederación Española de Pesca, la patronal Cepesca.

Fuentes de la Xunta y de los armadores explican que por el momento el Ministerio de Sanidad no se ha pronunciado sobre la petición realizada por Galicia durante el Consejo Interterritorial celebrado el pasado 8 de abril. Desde entonces, País Vasco ha seguido inmunizando a su sector pesquero por su cuenta y hasta el Gobierno de Seychelles ha vacunado a marineros gallegos (tras el fallecimiento de dos tripulantes de un atunero francés).

El ISM trabaja ya en un plan de vacunación

decoration

La intención de la Xunta es “volver a la carga” con el tema en las próximas reuniones del Ministerio con las comunidades autónomas. Mientras, el Instituto Social de la Marina (ISM) sigue trasladando su apoyo al sector y “moviéndose” para intentar vacunar a los pescadores españoles.

De hecho, según pudo saber este periódico, el ISM trabaja en un plan de vacunación para estar preparados en caso de que les den el visto bueno y tengan que proceder a administrar las vacunas. Para ello están en contacto tanto con las direcciones provinciales como con las propias comunidades autónomas. “Parece que algo se está moviendo, pero tenemos que insistir”, apuntan desde Cepesca.

Compartir el artículo

stats