Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Seafood de Boston, primera feria pesquera que se suspende este año

Una de las ferias de la Seafood en Boston antes de la pandemia. Seafood Expo North America

La Seafood Expo North America, una de las ferias de referencia del sector pesquero mundial, cancela su edición de este año por la pandemia, convirtiéndose así en el primer certamen del circuito habitual que decide tomar la decisión este año. La organizadora del evento de Boston, que estaba previsto para los días 11, 12 y 13 de julio, ha decidido aplazarlo hasta el marzo de 2022.

Según la firma Diversified Communications, encargada de esta feria y de la que está prevista para Barcelona el próximo septiembre (la Seafood Expo Global), el motivo de la cancelación se debe a las “preocupaciones actuales de salud pública causadas por la pandemia”.

La decisión, tomada “a regañadientes”, supone el tercer aplazamiento de la feria, considerada la tercera de la industria a nivel mundial por tamaño después de la de Barcelona (antes en Bruselas) y la de Conxemar en Vigo. La de Boston fue cancelada el pasado año por la expansión del COVID y se cambió para marzo de 2021, aunque el aumento de los casos obligó a posponerla para julio.

“Hemos trabajado diligentemente durante los últimos meses buscando una manera de hacer que la edición de julio de 2021 ocurra de manera segura”, explicó Liz Plizga, vicepresidenta de Diversified Communications, que citó también el plan de reapertura del Estado de Massachusetts (donde está Boston) para espacios como el que albergaría el evento como uno de los motivos para su cancelación.

Por el momento, el resto de ferias de la industria siguen adelante. En el caso de Conxemar, la organización sigue confiando tanto en el avance la de vacuna como en las obras del Ifevi para volver con fuerza tras la cancelación de la edición del pasado año por la pandemia. Como informaron fuentes de la asociación olívica a FARO, la comercialización del espacio disponible en el Ifevi “está bastante avanzada” y ronda el 80% aún sin los 5.000 metros cuadrados adicionales, en construcción. Junto a ello, también está cerrado el tema para el congreso a la feria con la FAO, que este año versará sobre nutrición y salud.

Compartir el artículo

stats