Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así responde el sector mar-industria a los “tuits” de Teresa Ribera

Ribera: la ley climática será el punto de partida de la transición ecológica

Las reacciones al hilo en Twitter de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el que se pronuncia sobre un vídeo contra la Ley del Cambio Climático no se han hecho esperar. La representante del Gobierno aseguró el domingo que la norma no afecta a las concesiones otorgadas ni a sus prórrogas, un punto que se ha convertido en su principal escollo.

“Para nosotros sigue suponiendo incertidumbre el artículo 18, concretamente en el punto 3 y 4, dado que en cierta medida se contrapone a la Ley de Costas”, señala Juan Vieites, secretario general de Anfaco. “Desde nuestro punto de vista, todo lo que es la economía del litoral puede resultar perjudicada, ya no sólo en las concesiones sino en las renovaciones”.

“Sentimos cierto desconcierto, sorpresa y malestar ante una respuesta que no debiese darse por Twitter”, afea Roberto Fariña, presidente de Agade, a la titular de Transición Ecológica, “sobre todo porque hace más de un año que hemos pedido una reunión con el secretario de Medio Ambiente”.

Ambos portavoces ponen de relieve los problemas en las concesiones empresariales generados por la normativa. “La interpretación no diferencia el uso de la costa para un sector dependiente de ella, de otro que puede no serlo”, dice Fariña.

Compartir el artículo

stats