Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teresa Ribera tuitea en gallego por un vídeo contra la ley del Cambio Climático

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera J. J. Guillén

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se pronunció ayer en Twitter sobre un vídeo contra la ley del Cambio Climático que responsabiliza a la norma de la fuga de empresas de Galicia. Ribera se ha servido de un hilo en gallego en la red social para justificar la falsedad de tales acusaciones.

La titular de Transición Ecológica explica que en el vídeo publicado en redes, se acusa “desgraciadamente en falso al PSOE y al BNG”. Ribera apunta que la ley defiende e incorpora garantías y cautelas para el litoral. Sin embargo, ha enfatizado que no afecta a las concesiones otorgadas ni a sus prórrogas legales y hace un llamamiento claro en contra de ese tipo de mensajes: “no mientan ni asusten a la gente”, reclama, “sean responsables”.

La ministra se ha referido al caso “particular” de Ence para resaltar que su concesión depende de la decisión de los tribunales, después de haber sido recurrida ante la Audiencia Nacional. En su hilo, Ribera lamenta que para defender ciertos intereses haya quien acuda “al miedo, a la mentira y a la demagogia”.

Para terminar su argumentación, la representante del Gobierno puso sobre la mesa el aprecio que éste le tiene a Galicia y a su costa: “defenderemos su correcta gestión y la prosperidad de sus gentes”, concluyó.

El mensaje de la ministra se llega poco después del argumento de la Confederación Sectorial Mar-Industria, una organización creada por las implicaciones del artículo 18 de la ley de Cambio Climático que sostiene que la norma modifica la vigencia de sus concesiones y los aboca a la desaparición, tal y como publicó FARO.

Los responsables cifran la fuga de empresas al norte de Portugal en una docena. Según afirman, los dueños de las firmas empezaron a moverse para deslocalizar su actividad allí o para realizar en la zona la inversión que habían previsto para expandir su negocio en suelo gallego. De esta manera, estarían cerca de la comunidad, sin abandonar su mercado de referencia, pero lejos de la inseguridad jurídica que generaría parte del articulado de la nueva ley de Cambio Climático y Transición Ecológica.

Compartir el artículo

stats