El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidió ayer la presentación de Un país infinito en productos del mar y recetas, la campaña dirigida al consumo de productos pesqueros y acuícolas que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

La iniciativa, dentro del proyecto de comunicación El país más rico del mundo, busca un incremento del consumo de este tipo de productos. “Es una prueba más de la voluntad del Gobierno y del Ministerio para poner en valor los Alimentos de España, en este caso la riqueza de nuestros mares y océanos, así como las gentes que llevan a cabo las tareas pesqueras y el compromiso con una forma de explotación responsable, sostenible y con futuro”, apuntó Planas.

El ministro destacó que la campaña busca mostrar que el pescado y marisco son alimentos “sanos, seguros y de calidad”, además de recordar “la gran cantidad de pescados y mariscos” que se pescan España. Entre otros, en el acto participaron tanto la Federación Nacional de Cofradías (FNCP) como la patronal pesquera Cepesca.