Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Senado, nuevo paso para que Vigo acoja una minisede de la FAO

Una jornada de trabajo organizada por la FAO en el Puerto de Vigo. Alba Villar

El Senado debatirá este jueves una moción para instar al Gobierno a que realice una solicitud formal para que Vigo acoja una oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la FAO. La oficina estaría centrada en servir de eje para una red de puertos global con la idea de replicar el caso de éxito del puerto vigués en otras zonas del globo a través de la cooperación.

La moción, presentada por Javier Guerra (PP), se debatirá en la Comisión de Asuntos Exteriores y en su argumentario recoge la importancia de Vigo a nivel europeo en materia pesquera y portuaria, así como las informaciones publicadas por este periódico sobre la buena acogida de la iniciativa por parte del Concello de Vigo, Xunta, Zona Franca de Vigo, la Universidad o los agentes económicos.

Para que Vigo pueda optar a acoger esta minisede debe ser España, como miembro de la FAO, la que lo solicite de forma oficial, tal y como sucedió recientemente en el caso de Málaga y la oficina regional para el Mediterráneo Occidental de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM), también de la FAO.

Compartir el artículo

stats