El director del Instituto Social de la Marina (ISM), el pontevedrés Luis Casqueiro Barreiro, ha fallecido. La noticia la acaba de dar la revista Mar, editada por la Seguridad Social, que define a Casqueiro como "un hombre íntegro, un profesional intachable y un apoyo constante para todos los trabajadores del ISM".

Casqueiro llevaba diez años al frente de este organismo de vital importancia para el sector pesquero nacional. De hecho, la patronal Cepesca ya ha mostrado su pesar por la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter.

También el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha empleado la conocida red social para mostrar su pesar por el fallecimiento de Casqueiro. "Estamos consternados por el fallecimiento de nuestro querido compañero Luis Casqueiro, director del Instituto Social de la Marina. Quiero enviar un cálido y fuerte abrazo a su familia y amigos", ha apuntado en un tuit.

Casqueiro fue en su día responsable del ISM en Vigo y según las primeras informaciones la causa del fallecimiento podría estar relacionada con el COVID.