112 Galicia ha informado de la aparición del cuerpo sin vida del pescador asturiano desaparecido este martes en la costa de Ferrol. El cadáver fue localizado en la playa de O Baleo después de que un helicóptero de Salvamento Marítimo lo avistase flotando en el agua en el mismo arenal del municipio de Valdoviño donde fue visto por última vez .

Este jueves a primera hora se proseguía la búsqueda con medios marítimos y aéreos, que se centraron en las proximidades de Cedeira y en la ensenada de Baleo. Ayer, voluntarios de Protección Civil rastrearon por tierra la zona de Marnela a Frouxeira, mientras que por aire fue buscado por la zona desde Punta Frouxeira a Punta Candieira.

Fue un compañero del pescador desaparecido, también asturiano, quien avisó el martes por la mañana al servicio de emergencias 112 de que su compañero, de 41 años, había caído al mar sin chaleco en el litoral de Valdoviño, mientras practicaba pesca deportiva con caña en las cercanías de la playa de O Baleo.

Tras la alerta, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizaron helicópteros de rescate. El Centro de Coordinación y Salvamento de A Coruña coordinó el operativo por mar y aire. Asimismo, los gestores del CIAE 112 solicitaron la intervención de la Guardia Civil, de los voluntarios de Protección Civil de Valdoviño, de la Policía Local y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que completaron el operativo por tierra.